Dieta para ganar peso, ¿cuáles son las más eficaces?

Parece que hoy en día “todos” queremos adelgazar o nos vemos con algunos kilos de más, pero ¿qué dieta hay para ganar peso?

Aunque las personas delgadas y de metabolismo rápido tengan más margen que otras personas con las calorías, una buena nutrición es fundamental también para ellas. Así que te recomiendo que no metas la cabeza dentro de una tarrina de helado o comas patatas fritas hasta que te salgan por los ojos. Te diré algunas dietas, curiosidades y secretos para subir de peso saludablemente. Ten en cuenta que, a no ser que tengas un trastorno, como la enfermedad del raquitismo o desórdenes alimentarios como la anorexia, estar delgado no tiene por qué ser perjudicial para la salud.

Clases de dietas para engordar

En conclusión, una dieta diseñada para engordar tiene que ser hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada. Sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente, pero de alta calidad nutricional. Además, debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.

  • 5 comidas diarias: desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.
  • Picar entre comidas: frutos secos y zumos de frutas y verduras.
  • Medir las calorías: empezar con 2000 calorías e ir incrementando hasta 2500.
  • Bebe agua: La buena hidratación es esencial para cualquier tipo de dieta.
  • Frutas y verduras: son importantes para ayudar a la digestión. Agrégales aceite de oliva y soja.
  • Suplementos: recetados por un médico o un profesional.
HElado