Beneficios de tomar una aspirina diaria

De siempre se ha dicho que tomar una aspirina al día es algo bueno. Muchos son los que, sin necesidad de ella, tienen la rutina de tomarse todos los días una dosis baja de aspirina. Y esto es por los beneficios que tiene.

Pero, por si no sabes todo lo que una pastillita blanca y pequeña puede hacer por ti, en este recopilatorio lo vas a saber. ¿A qué esperas para echarle un vistazo a todo lo que una aspirina puede hacer por ti?

8. Cuidado con los riesgos de tomar una aspirina diaria

aspirina

A pesar de que hay muchos beneficios por tomar una aspirina diaria, o por usarla para otros remedios caseros, lo cierto es que también tiene riesgos.

Debemos recordar que la aspirina es un anticoagulante, lo que quiere decir que hace que la sangre sea más líquida. Esto puede provocar hemorragias en los que la toman o que las heridas cierren mucho más lentas de lo normal.

Asimismo, hay otros riesgos de tomarlas en ciertos colectivos, por lo que si estabas pensando en tomarla a diario, lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera para saber si es la mejor opción para ti o deberías desecharla.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).