De siempre se ha dicho que tomar una aspirina al día es algo bueno. Muchos son los que, sin necesidad de ella, tienen la rutina de tomarse todos los días una dosis baja de aspirina. Y esto es por los beneficios que tiene.
Pero, por si no sabes todo lo que una pastillita blanca y pequeña puede hacer por ti, en este recopilatorio lo vas a saber. ¿A qué esperas para echarle un vistazo a todo lo que una aspirina puede hacer por ti?
44. Reduce el riesgo de cáncer

Uno de los beneficios que tiene la aspirina es hacer que las plaquetas no se adhieran las unas a las otras para que no se formen coágulos de sangre. Y esto es beneficioso para reducir el riesgo de cáncer.
Debido a que las células cancerígenas no pueden juntarse contra las plaquetas, porque estas no se adhieren las unas a las otras, hace que haya menos probabilidades de que esas células negativas se queden en las venas, o en alguna parte del cuerpo.
De hecho, según un estudio de la Universidad de Oxford, las personas que toman dosis s bajas de aspirina (hablamos de una diaria), durante un periodo largo (5 años), lo que consiguen es que la probabilidad de padecer cáncer disminuya en un 20%.