Almohada para solteros y otros sin sentidos que puedes encontrar en Ikea

Ikea está lleno de productos prácticos y a buen precio para el hogar y muchos de ellos decoran nuestro hogares. Algunos de ellos se han convertido en verdaderos superventas. Además, el diseño de la tienda está pensando para que andes por toda la tienda, no te salgas del recorrido y termines comprando mucho más de lo que tenías pensado.

Sin embargo, Ikea a veces también sorprende con productos absurdos a los que no encontramos mucha utilidad ni sentido. La última locura de Ikea es su almohada para solteros cuyo diseño nos ha dejado verdaderamente impactados. Una almohada de alto contenido erótico a la que seguro alguien encuentra una utilidad.

Almohada para solteros de Ikea

almohada-ikea

¿Te sientes solo a la noche y te abrazas a la almohada? Tener sueños eróticos es ahora más fácil con la nueva almohada de Ikea, cuyo diseño, simulando unos pechos y una vagina puede hacer que el final del suelo sea completo y muy satisfactorio. Para ello dispone de un depósito interior extraíble y lavable dentro de la vagina. Dado su explícito diseño, no está en exposición y hay que solicitarla a algún encargado.

Seas soltero, divorciado o tengas pareja, esta almohada puede solucionar muchas noches de soledad e insomnio. Por supuesto, pronto quieren lanzar una almohada similar destinada a las mujeres, aunque en este caso el diseño será ligeramente diferente y adaptado a sus necesidades. Ahora «montar» un mueble de Ikea adquiere otro significado completamente distinto.

El taburete torcido de Ikea

taburete-ikea

Cuando piensas en una silla o un taburete lo que buscas es que sea cómodo, se pueda apilar fácilmente para guardar varias, y sobre todo que sea recto, ocupe poco espacio, y te puedas sentar bien en él. Pero el taburete Överallt de Ikea de madera parece tremendamente incómodo y poco práctico. Como si te sentaras a la parrilla en lugar de en un confortable taburete al uso.

Un diseño vanguardista de Ikea en madera marrón claro pensado para decorar el exterior en terrazas y jardines que tiene un precio de 45 euros. Sin embargo, dista mucho de ser tan funcional como los diseños habituales de Ikea que tanto éxito tienen y que nos conquistan al primer vistazo.

El taburete mesa

taburete-mesa-ikea

Ikea también nos sorprende con este taburete – mesa auxiliar Tranarö en color rojo que cuesta 15 euros. En teoría, lo puedes utilizar como mesilla de noche, como taburete para sentarse en cualquier sitio, o juntando dos taburetes. También se puede utilizar como una mesa de centro en el salón, según aparece en el catálogo de Ikea.

Su diseño rojo nos llama la atención, pero en realidad parece un trozo de hierro que has encontrado en la basura, con poca capacidad y aguante. Poco útil tanto si lo utilizas de mesa como si te quieres sentar encima como con cualquier otro taburete. Acabará siendo un trasto más por casa que no sabes dónde poner y que no queda bien en ningún lado.

El soporte para bandejas

soporte-bandejas

En el catálogo de Ikea este soporte de bandejas parece que sirve para todo, para que te traigan el desayuno a la mesa, o como soporte auxiliar cuando estás trabajando. En la cocina puede añadir espacio de almacenaje, y además es plegable para que lo guardes y lo tengas a tu disposición cuando lo necesites.

Pero el soporte para bandejas Viggja de Ikea no nos convence: parece poco estable, no tiene pinta de soportar demasiado peso. Aunque solo cueste 19,99 euros seguro que podemos encontrar otros muebles auxiliares más prácticos, más bonitos, y en los que se puedan apoyar más cosas.

El mueble con televisor incorporado

mueble televisor

Otro de los diseños «fallidos» de Ikea es su televisor Uppleva, que lleva el mueble soporte incorporado para que no se queden los cables a la vista. En su deseo de ampliar mercado, Ikea lanzó hace unos años este televisor que no puede competir con los diseños de alta tecnología que actualmente se pueden encontrar en el mercado de marcas punteras.

Como mueble tampoco era demasiado bonito a pesar de sus lineas sencillas, proporcionadas y atemporales, por eso ya no está en el catálogo. El mueble televisor Uppleva trataba de integrar de forma estética todos los accesorios y aparatos entorno al televisor, pero sin éxito.

El biombo plegable

biombo

Los biombos suelen tener la función de separar espacios, de ocultar ciertas zonas de la habitación que no quieres que sean vistas, pero este biombo de Ikea, el modelo Tänkvärd a un precio de 75 euros no cumple ese objetivo, porque son varios palos a modo de bambú atados que dejan ver todo lo que hay al otro lado.

También se podría utilizar como perchero o gabán de noche, pero el efecto estético es bastante feo, como si la ropa estuviera tirada encima del biombo sin ningún orden. Además este biombo parece que ofrece poca estabilidad además de ser un diseño poco acertado.

Reposapiés de Ikea

reposapies ikea

Parece una hormiga gigante, pero en realidad se trata del reposapiés Gamlehult en ratán, que permite un almacenaje en el interior. Su precio es de 79 euros, e Ikea lo presenta de manera que se puede adaptar a todos los salones por sus tonos neutros.

Sin embargo, no nos convence su diseño, ni le vemos demasiado utilidad para guardar cosas en su interior. Tampoco parece muy cómodo para sentarse en él o para apoyar los piés. Probablemente, se convierta en otro trasto más del salón que estorba lo pongas donde lo pongas.