Mapfre y Santalucía se alían para liderar el negocio funerario en España

Mapfre y Santalucía han formalizado una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios en España, con el objetivo de constituir un grupo líder en el sector con capilaridad directa e indirecta en el 100% del territorio y convertirse en uno de los principales actores del mercado europeo que prestará más de 70.000 servicios funerarios.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación. Una vez fijadas las valoraciones definitivas, se ha acordado que Mapfre, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social y Santalucía el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores

Mapfre España y Santalucía aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus compañías Albia y Funespaña, ambas de referencia en el sector y se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes.

Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, sea efectiva durante 2019. Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

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Andrés Romero, consejero director general de Santalucía ha señalado: “Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, Santalucía y para la sociedad en general”.

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España, ha manifestado que “Estamos creando el líder español en servicios funerarios, la empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para Mapfre y todos sus clientes en España”.