Indra ha apostado por la experiencia de Marisol Martín-Cleto para dirigir su filial Prointec, especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría. La empresa de tecnología y consultoría busca con este nuevo nombramiento reforzar el negocio de transportes de la compañía. Jesús Contreras, que ocupaba el cargo hasta ahora, se mantendrá como director adjunto.
En un comunicado, Indra detalla que con la incorporación de Martín-Cleto busca «fortalecer la oferta de Prointec y maximizar sus sinergias» con el grupo, al mismo tiempo que refuerza la oferta, capacidad comercial, eficiencia, productividad y estructura de su negocio de Transportes, un mercado clave para Indra que dirige Berta Barrero.
Martin-Cleto cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional en compañías como Asedes, Elsamex, Ingiopsa, Cotas Internacional (Grupo Agroman) o Proser (Grupo FCC). Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Directora Nacional de Construcción Civil de SGS.
Jesús Contreras, hasta ahora director general de Prointec, se mantendrá como director adjunto a Berta Barrero, con el fin de facilitar una transición ordenada en la gestión del negocio y de los clientes.
APUESTA POR EL NEGOCIO DE TRANSPORTES
«La maximización de sinergias con el negocio de Transportes supone una clara aportación de valor a la nueva oferta de Indra para el progreso de la movilidad inteligente en las ciudades, la digitalización de la construcción y de sus métodos constructivos, así como para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas al servicio de la optimización de los costes de conservación y mantenimiento de infraestructuras y mejora de su seguridad y protección», remarca la empresa.
La compañía de tecnología y consultoría realizó una importante potenciación de su negocio de Transportes en septiembre, con el lanzamiento de Mova Solutions, su innovadora propuesta de soluciones ‘end-to-end’, para liderar el futuro de la movilidad y de la tecnología en este negocio.
La reestructuración de equipos y de modelo impulsada y el refuerzar de la oferta comercial permitieron al negocio de Transportes de Indra presentar unas cifras positivas en 2018. Así, sus ingresos crecieron un 8% en moneda local y volvió a la senda de la rentabilidad, con un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) positivo.