Alcampo y Simply buscan 1.715 trabajadores para la campaña de verano

Alcampo y Simply (Auchan Retail España) incorporarán a sus hipermercados y supermercados a 1.715 personas para cubrir puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de verano.

Según el desglose por comunidades autónomas facilitado por la compañía, 265 vacantes se cubrirán en País Vasco, 238 en Andalucía, 230 en Madrid, 180 en la Comunidad Valenciana, 175 en Aragón, 150 en Cataluña, 120 en Galicia, 65 en Castilla la Mancha, 65 en Canarias, 60 en Baleares, 60 en Castilla y León, 40 en Asturias, 32 en La Rioja, 20 en Murcia y 15 en Navarra.

Auchan Retail España cuenta con 62 hipermercados y 307 supermercados, así como 53 gasolineras

Los candidatos podrán acceder a los puestos ofertados a través de las páginas web de Alcampo y Simply.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio ‘online’ y una plantilla de 20.800 personas.

LA PUESTA SIN ÉXITO POR LAS TIENDAS DE PRÓXIMIDAD

En 2017, la cadena gala –perteneciente al grupo Auchan– puso en marcha el proyecto de convergencia de la enseña de sus hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y servicio de comercio online para crear una marca única, multicanal y digital para todo el territorio nacional, en el que invirtió 26 millones de euros.

Dentro de este plan, incluyó un cambio: la reconversión de Simply City (una de las marcas comerciales de Sabeco, perteneciente a Auchan también) en el nuevo concepto de proximidad: Mi Alcampo. Se trata de una estrategia para modernizar la marca y acercarse al centro de las ciudades ganando terreno con los supermercados de proximidad. Este concepto ofrece un abanico de 6.100 referencias, incluyendo productos de panadería recién horneados. De momento, el grupo ha abierto hasta 15 tiendas Mi Acampo en la capital española, a las que hay que sumar el Alcampo City del centro comercial Madrid Río II.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»105526″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sin embargo, de cara a la competencia en este mercado, la enseña está muy lejos de los objetivos y de su competencia, especialmente en Madrid. La reina del sector de proximidad es Carrefour, que cuenta con más de 70 establecimientos en Madrid bajo la enseña Carrefour Express, incluyendo los que se encuentran dentro de las propias gasolineras y los franquiciados. Si bien es cierto, Carrefour implantó este concepto de negocio mucho antes que Alcampo.