Las escenas clave de sexo y violencia de Juegos de Tronos

El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.

El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.

7
Jon y Daenerys

Merca2.es
(Fuente: HBO España)

La temporada 7 termina con una escena que se veía venir desde que Jon le enseña a Daenerys las pinturas antiguas que hay en las grutas bajo Rocadragón. Aún no saben que son familia, pero la tradición Targaryen del sexo entre tíos y sobrinos, en este caso, continúa cuando Jon y Dany consuman esa atracción en el camarote del barco que los lleva al norte. Cómo puede afectar esta relación a lo que ocurra en la última temporada es una de las grandes incógnitas de los últimos capítulos.

Siguiente