Manuela Carmena ha sido una de las grandes esperanzas para Madrid de muchos madrileños. Prometió el cambio en la capital, pero, ¿Qué es lo que finalmente ha conseguido después de cuatro años al frente de la Comunidad de Madrid? ¿Realmente ha logrado ese cambio que se esperaba? ¿O simplemente ha dejado pasar su legislatura?
A continuación vamos a conocer las cosas, tanto las buenas como las malas, que ha hecho Manuela Carmena en Madrid. No te lo pierdas.
1Menos deudas, más inversión social
Que Madrid ha reducido su deuda es el titular que más se ha repetido en estos años sobre la gestión de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena.Carlos Sánchez Mato llegó a la Concejalía de Economía y Hacienda con muchos desafíos por delante y uno de los más importantes era el de cuadrar unas cuentas marcadas en rojo, tras casi un lustro de Partido Popular.
En el trimestre de 2015 (cuando Manuela Carmena llega a la alcaldía de la capital), la deuda pública heredada del mandato de Ana Botella (PP) era de 5.801 millones de euros (datos ajustados a inflación); al cierre de 2018 (cuarto trimestre), ésta se había reducido hasta los 2.762 millones de euros (datos ajustados a inflación). Es decir, un 52% menos de deuda pública.