Las escenas clave de sexo y violencia de Juegos de Tronos

El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.

El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.

Ros y la prostituta de Lord Baelish

1*RUHGhP4YAG5v6sv9IdWzcg Merca2.es
(Fuente: HBO)

Realmente, no podíamos dejar fuera la escena que, en la primera temporada, ejemplificó muchas de las quejas que había sobre el uso del sexo en la serie. Ros, la prostituta que viajó desde Invernalia hasta Desembarco del Rey, acabó trabajando en el burdel de Lord Baelish y, allí, era adiestrada por Meñique junto con otra de sus empleadas en diferentes técnicas que debían utilizar con sus clientes. Y mientras les decía cómo hacerlo, les explicaba también cómop veía él el mundo a su alrededor.