El Consejo de Administración de Indra propondrá el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente. Así lo ha comunicado la sociedad en la convocatoria oficial de su Junta de Accionistas, programada para el próximo el 23 de junio
Isabel Torremocha sustituirá así a Luis Lada, quien cumple el período máximo de doce años, durante el cual, un consejero puede ser considerado independiente. Torremocha, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de Repsol, había desempeñado, con anterioridad, varios cargos de alta responsabilidad en Accenture.
Indra alcanza su objetivo de una representación femenina de, al menos, el 30% en el Consejo
Tras este movimiento, Indra alcanza su objetivo de que el número de consejeras represente al menos el 30% de los miembros de Consejo, dado que el número total de mujeres en él ascendería a cuatro, representando un 30,77% del total de consejeros.
Igualmente, el Consejo también propondrá a la Junta el nombramiento de Miguel Sebastian y Antonio Cuevas como consejeros dominicales en representación de la SEPI (que ya se produjo el 31 de enero pasado por el procedimiento de cooptación), así como la reelección de Santos Martínez-Conde como consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba y de Alberto Terol como consejero independiente.
Con estos nombramientos y reelecciones, el Consejo de Indra tendrá trece miembros, de los que la mayoría (siete) son independientes, tres son dominicales y otros tres ejecutivos.
La Comisión de Auditoría y Cumplimiento, con Enrique de Leyva como presidente, tendrá a cuatro consejeros independientes de sus seis miembros, mientras que el Consejo y la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), con Alberto Terol como presidente, contará con tres independientes de sus cinco miembros.
El Consejo hará una excepción con Alberto Terol y lo propondrá para su reelección
A pesar de su política de no proponer la reelección de aquellos consejeros que hayan permanecido en el cargo durante tres mandatos, es decir, un máximo de nueve años, el Consejo hará una excepción de Alberto Terol, consejero independiente desde junio de 2010, y elevará a la Junta su reelección como consejero independiente por un nuevo mandato.
Indra explica que el Consejo ha considerado para esta propuesta su contribución y desempeño como consejero independiente durante sus tres mandatos, en los que ha sido presidente de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
Igualmente, ha destacado su labor como consejero coordinador, cargo en el que sólo ha permanecido los dos últimos años, su profundo conocimiento de la compañía en plena implementación del nuevo Plan Estratégico, así como su perfil profesional, conocimientos y experiencia y el hecho de que la reciente rotación acelerada producida en el Consejo hace que su experiencia y conocimiento histórico resulten muy necesarios en este y en sus Comisiones.