Uniqlo, marca que patrocina entre otros a Roger Federer, abrirá su primera tienda en Madrid (Goya) este mismo otoño, según ha informado la multinacional a través de un comunicado.
En concreto, la primera tienda de el ‘retailer’ de moda japonés y uno de los principales competidores de Zara en la capital española estará ubicada en plena ‘milla de oro’ de la capital, concretamente en el número 6 de la calle Goya, uno de los ejes comerciales más prestigiosos de la capital.
La nueva tienda, que ocupará el mítico local Jardín de Serrano y se sitúa cerca de la ‘flagship’ de Amancio Ortega de la calle Serrano, presenta una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, donde la enseña nipona ofrecerá una completa línea de prendas innovadoras, funcionales y de gran calidad para mujer, hombre y niños.
El director ejecutivo de Uniqlo Europa, Taku Morikawa, ha destacado el dinamismo del mercado español, así como la buena salud de la marca en España. La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo. La capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país y es una ubicación excelente para continuar introduciendo nuestra filosofía ‘LifeWear'».
UN COMPROMISO A LA ALTA DEMANDA
Por su parte, el director de operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi, ha afirmado que «los consumidores españoles aprecian la propuesta innovadora de ropa simple y constantemente perfeccionada con el objetivo de mejorar sus vidas». «Esta nueva apertura demuestra nuestro compromiso de responder a una demanda creciente de ropa funcional y de calidad con precios asequibles», ha indicado.
Con el desembarco en Madrid, la firma japonesa afianza su presencia en el mercado europeo, donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrirá su primera tienda en Italia este mismo otoño.
Uniqlo recaló en España con la apertura de su primera tienda en septiembre de 2017 en Barcelona, donde la enseña nipona cuenta con dos establecimientos en la actualidad.