Media Markt Iberia ha unido su fuerza a Ebay para ampliar su canal de ventas. La compañía busca vender algunos de sus productos en la plataforma de ‘ecommerce’, según ha informado la multinacional a través de un comunicado.
En concreto, este proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre en tiendas seleccionadas de la firma en España, ya está disponible en las 87 tiendas de la firma y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.
PRODUCTOS ANTIGUOS O YA EXPUESTOS
Con esta alianza, Media Markt pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt en España.
Los productos se pondrá a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, en todo momento los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece la compañía, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.
El director Regional de Media Markt Iberia y responsable del proyecto,
Samuel Debeaupte, ha subrayado que esta alianza con eBay es una muestra de que la firma «no es ajena a las nuevas necesidades de los consumidores».
«Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Para un mercado como el español poder colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012″, ha indicado.
Por su parte, el director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, José Luis Manzano, considera que éste es un proyecto «único e innovador» en el mercado, que «beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos».