El Grupo San José confirma su crecimiento

El Grupo San José obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,1 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esta cifra supone un incremento del 8,7% para la constructora, en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo del pasado año, según un comunicado que ha emitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios en el primer trimestre ascendió a 208 millones de euros, tras experimentar un incremento del 36,1% respecto al mismo trimestre de 2018, debido principalmente al incremento de la actividad en el mercado nacional del 55,6%, así como del 17,5% del internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, registró un aumento del 15,9% en el periodo, hasta los 9,7 millones de euros, lo que arroja un margen del 5,2% sobre la cifra de negocios, aportado en gran parte por el área de Construcción, que representa el 70,7% del total.

Esta rama de actividad generó unos ingresos de 187,3 millones de euros, tras aumentar un 39,6%. La cartera de construcción a cierre del primer trimestre ascendía a 1.414 millones de euros, un 6% más que en marzo del anterior ejercicio.

A su vez, la actividad Inmobiliaria acumuló una facturación de 607.000 euros, tras descender un 34%, mientras que la de Energía fue de 2,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7,7%.

La posición neta de tesorería se situó en una caja positiva por importe de 33,4 millones de euros, frente a los 23,4 millones de euros a cierre del ejercicio 2018, lo que representa un incremento del 42,8%.

GRUPO SAN JOSÉ. 40 AÑOS DE HISTORIA

En estas cuatro décadas de actividad la constructora ha creado modelos de gestión y ejecución propios basados en la calidad, la innovación, la eficiencia y la total adaptación a los mercados en los que opera y a las necesidades de sus clientes.

San José desarrolla paralelamente su actividad constructora a través de empresas participadas con personalidad propia y perfectamente adaptadas a sus zonas de influencia: Cartuja Inmobiliaria (Andalucía), EBA (País Vasco y Navarra) y Construtora Udra (Portugal).