sábado, 14 diciembre 2024

Florentino Pérez confirma la apuesta de ACS por las renovables

Florentino Pérez, presidente de ACS, ratificado este viernes en la asamblea, ha asegurado tener «muy positivas perspectivas de desarrollo» en el ámbito de las energías renovables, donde recientemente ha apostado con dos filiales. Actualmente cuentan con una cartera de activos de 2.000 megavatios (MW) de potencia y su previsión de desarrollar 8.000 MW más.

«Estas cifras nos sitúan como uno de los más grandes y dinámicos agentes del sector», aseguró el presidente de la compañía en relación a la nueva apuesta que está realizando por las renovables.

Durante su intervención ante la junta de accionistas de ACS, Florentino Pérez se refirió de esta forma al reciente lanzamiento de una filial de generación de energía verde, Zero-E, y una eléctrica, Eleia.

Florentino Pérez también ratificó ante los socios del grupo su objetivo ya avanzado a comienzos de año de cerrar el ejercicio 2019 con un beneficio que, por vez, primera alcanzará la cota de los 1.000 millones de euros, importe que además será un 10% superior al de 2018.

A este aumento de las ganancias contribuirá la aportación de la participación en Abertis durante todo el ejercicio completo, después de que ya contribuyera la mitad del año 2018.

ACUERDO «A LARGO PLAZO EN ABERTIS»

En este sentido, Florentino Pérez remarcó el «acuerdo de colaboración a largo plazo» al que se han comprometido los tres nuevos accionistas de Abertis: ACS, su filial alemana Hochtief y la italiana Altantia, «para invertir en proyectos de concesiones».

En este sentido, recordó que la compañía tiene identificada una cartera de potenciales proyectos de infraestructuras por valor de 230.000 millones de euros en los que considera mercados estratégicos, Norteamérica, Australia y Europa.

«La alianza estratégica en Abertis persigue aunar esfuerzos y combinar capacidades para desarrollar un proyecto global y enriquecedor para todos», aseguró el presidente de ACS. «Estamos combinando el mayor grupo constructor a escala mundial con la mayor cartera de concesiones del mundo», añadió.

«GRAN CAPACIDAD DE INVERSIÓN»

En su discurso ante la junta también señaló a la «eficiente y saneada estructura financiera» del grupo, que se comprometió a mantener y que, según aseguró, le otorga una «gran capacidad de inversión.

Por todo ello, Florentino Pérez aseguró a los socios que ACS tiene un «futuro prometedor, con atractivas oportunidades de crecimiento rentable apoyado por la reciente reintegración de Abertis en la cadena de valor del grupo».

«Para 2019, ACS mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento basadas en una sólida cartera de proyectos en mercados desarrollados con con potencial de crecimiento», aseveró.


- Publicidad -