Qué empresas reconocidas fabrican las marcas blancas de Mercadona

Mercadona se ha convertido en la cadena de distribución española con mayor número de ventas en artículos de marca blanca. Desde que comenzara el nuevo milenio, su facturación anual ha ido creciendo hasta alcanzar en 2018 los 24.305 millones de euros, siendo la marca Hacendado la que ha obtenido la mayor ganancia para la compañía. Esto ha impulsado las cifras de ventas de todas las empresas que fabrican productos de marca blanca para la empresa de Juan Roig.

Aunque la mayoría de sus clientes no lo saben, detrás de la marca Hacendado hay compañías españolas reconocidas que fabrican sus propias marcas. En total, Mercadona cuenta con 120 proveedores que producen sus artículos en más de 220 fábricas a lo largo de todo el territorio español. Estos productos pueden encontrarse en sus supermercados bajo las marcas Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy.

Helados Alacant, maestros heladeros al servicio de Mercadona

Helados Alacant en MercadonaEsta empresa alicantina es proveedora de los helados de la marca blanca Hacendado desde el año 1994. Comenzó su andadura empresarial en los años setenta y también provee de helados a la marca Antiu Xixona.

En 2009 consiguió el liderazgo del mercado en litros vendidos. En 2017 vendieron 58 millones de litros de helado y obtuvieron una facturación de 90,7 millones de euros, de los cuáles el 76,4% pertenecían a las ventas registradas en los supermercados Mercadona.