Mercadona: Productos que creías que eran españoles y no lo son

Una de las principales características de promoción de Mercadona, está basada en el hecho de tener un 85% de productos fabricados en España. Muchos de los potenciales consumidores de la empresa escogen usar sus servicios solo por apoyar los productos nacionales. La realidad puede que nos resulte un poco diferente a lo pensado.

Al final ¿Quién se ha paseado por los estantes revisando para asegurarse que la mayoría sean de origen español? Por parte de la empresa no se preocupan mucho por esconder el hecho de que tienen productos extranjeros. Vamos que tampoco es que sea el fin del mundo, no es como que nos dijesen que el 100% de su inventario proviene de España.

Acá te dejamos esta lista de productos extranjeros de Mercadona que creías que eran españoles, te invitamos a no perdértelo.

[nextpage title= «1»]

3
Las galletas procedentes de Alemania en Mercadona

Posiblemente son los barquillos y las galletas de los productos que más españoles pueden parecernos. No es que sean del todo extranjeros, al menos en el caso del surtido que vende Mercadona, no provienen de España. Si os fijáis detalladamente en la parte inferior de los empaques se pueden apreciar fácilmente las letras alemanas. El nombre de la marca también es un claro indicador, Hasn Freitag.

Está bien, podemos entender que como otros supermercados, la compañía importe productos de otros lugares. Lo que tal vez sea un poco incomprensible es que productos que se elaboran tan bien en España sean traídos de afuera.

[nextpage title= «4»]