Los ingenieros del BBVA mudan sus oficinas a Manoteras

BBVA Next Technologies cambia de oficina. En total son 250 empleados los que han migrado hasta la Avenida de Manoteras 44. Un edificio propiedad de la sociedad Renova Boston en la que Mark Hulbert es su presidente. Desde el 18 de marzo los ingenieros del BBVA tienen nueva casa.

La nueva sede en Madrid tienen un tamaño de 2.400 metros cuadrados y supone una clara apuesta por la innovación, la creatividad y la gestión del talento de BBVA Next Technologies.

La compañía mira al futuro planteando una forma de trabajar dinámica en un entorno sin despachos ni barreras arquitectónicas. Por esta razón, en el diseño de la nueva oficina predominan zonas comunes de cooperación y se han creado espacios orientados a mejorar la experiencia de los más de 250 empleados que se alojarán en esta sede como: un office amplio y funcional, una zona de ocio equipada con todo tipo de juegos (máquina de arcade, circuito de scalextric, futbolín) y una biblioteca para contar con zonas de relax y dispersión.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»100016″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A nivel corporativo, la identidad de la empresa se ha transmitido a través de los elementos gráficos, como los vinilos colocados en las paredes y las salas de reuniones y los colores del nuevo mobiliario colocado en la oficina.

Concebida bajo la idea de que en BBVA Next Technologies lo más importante son las personas, los empleados han tenido una participación clave en el diseño de la oficina a través de la involucración en grupos de trabajo y encuestas en los que han podido plantear ideas y contribuir al diseño.

El cambio de sede de los ingenieros del BBVA es sólo un paso más desde su creación hace menos de un año. Esta compañía nace de la fusión de Beeva e i4S, dos compañías pertenecientes a la entidad bancaria. Un movimiento que, en palabras de Ignacio Bernal, responsable de Arquitectura Global e Innovación TI de BBVA y presidente de la nueva empresa, responde a “la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

La nueva Next Technologies centra su trabajo en la ingeniería de software, en especial en las áreas de big data, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad, además de en cloud computing, un área donde destacaba Beeva, que llegó a firmar acuerdos con tótems del sector como AWS, Google Cloud y Microsoft.

Los orígenes de esta compañía se remontan a la unión de I4S, que se encargaba de temas de ciberseguridad, y de Beeva -antigua Globalnet- que comenzó en el año 2001 a proporcionar soluciones tecnológicas a la entidad bancaria.

UNA OBSESIÓN DE GONZÁLEZ

El cambio de nombre fue una idea del expresidente del BBVA, Francisco González. La obsesión del ya también expresidente de honor de la entidad era facilitar servicios tecnológicos a otras empresas ajenas a la compañía. Lo cierto es que en el año 2014, Beeva comenzó a prestar sus servicios a entidades como Orange, Ferrovial o Gas Natural.

En la actualidad, BBVA Next Technologies está capitaneada por su CEO, Ricardo Jurado. La cabeza visible de la fusión entre I4S y Beeva tiene el honor de ser la sexta persona más influyente en España en el área del Internet. Jurado cuenta con cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas, desde administración de activos, tecnología hasta negocios digitales. Y desde marzo también con unas nuevas oficinas acorde a la magnitud que ha adquirido el proyecto de ingeniería del BBVA.