Así logra Mercadona bajar los precios de sus productos básicos

Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, por su variedad en productos, aunque no por sus precios ni su calidad. Es cierto que los productos, en general, tienen un buen precio, especialmente en sus productos básicos. Pero, ¿Cómo logra Mercadona bajar los precios de sus productos básicos?

A continuación conocemos algunas de las polémicas de Mercadona con sus proveedores que hace que puedan rebajar los precios, aunque ellos terminen perdiendo.

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Juan Roig es el que impone a sus interproveedores los precios de venta al público

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Por norma general, las empresa externas son las que establecen los precios a los que van a vender su producto. Pero esto no pasa si haces negocios con Mercadona. Juan Roig es el que impone los precios de venta al público y los márgenes con los que trabaja. Es la empresa externa la que se tiene que encargar de cuadrar los precios.

En alguna que otra ocasión puede que hayan coincidido los precios, o al menos se hayan aproximado, pero estamos seguros de que, en otras ocasiones, las empresas han tenido que bajar de forma radical sus precios para poder adaptarse a estas condiciones de Mercadona. Algo nada justo, ¿No te parece?