El chalecito y otras contradicciones de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero

Podemos es un partido fundado en 2014 por personalidades como Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Este partido, se erigió como un partido que salió directamente del movimiento 15M, y que se erigió como la voz del pueblo y el partido de los de abajo, contra los de arriba. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen, que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero

De este modo, estas son las incongruencias en el discurso de Podemos, como por ejemplo el chalet. Antes de comenzar, quería decir que este es un simple artículo de opinión y recopilación de lo que otras personas consideran contradicción. Con esto, no pretendo faltar al partido ni posicionarme ideológicamente, sino simplemente informar de unos hechos objetivos que otras personas consideraron incongruencias.

[nextpage title= «1»]

9
Comunismo y socialdemocracia según Pablo Iglesias e Irene Montero

Podemos

Finalmente, la última contradicción de Podemos tiene que ver con su ideología política. En el pasado, Pablo Iglesias se ha definido como comunista en el pasado, llegando incluso a decirlo en televisión nacional. Sin embargo, últimamente Podemos se ha definido como socialdemócrata, una ideología política que se basa en fusionar el capitalismo y el socialismo.

Eso sí, en esta contradicción, se dieron explicaciones. Pablo aseguró que antes no estaba en política y era “un provocador muy feliz”. Sin embargo, ahora que es candidato a presidente, tiene que presentar un programa que sea viable. De este modo, Podemos, aunque siga estando a la izquierda del PSOE, ha moderado un poco su discurso, principalmente porque nunca ha funcionado el comunismo en ningún país del mundo.

 

Siguiente