Carlos Alsina y Gemma Nierga ganan la ‘Semana fantástica de la radio’

Carlos Alsina se convirtió en el gran protagonista de la ‘Semana fantástica de la radio’. La estrella de Onda Cero se adelantó el pasado lunes al Día Mundial de la Radio con una emisión especial desde el Café Gijón, la Biblioteca Nacional, la plaza de Colón, el Teatro Marquina o el Mercado de San Antón.

El locutor entrevistó a Pablo Casado, Íñigo Errejón, José María García, Carlos Pumares, Josemi Rodríguez Sieiro, Leo Harlem y Goyo Jiménez y ha recibido multitud de halagos por su programa especial.

Aunque los aplausos se dispararon el jueves tras la entrevista a Quim Torra, avasallado por una tormenta de preguntas. La estrategia del presentador de ‘Más de uno’ fue poner en solfa las tesis independentistas con preguntas, situación incómoda para ciertos líderes políticos que exprimen las descalificaciones de otros locutores que compiten cada mañana con Alsina.

PREMIO PARA ALSINA

Arturo Pérez-Reverte calificó la entrevista de «obra maestra del periodismo». Aunque su cara a cara con Torra no tuvo nada que ver con el galardón que recibió Alsina el viernes: el IV Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo.

Alsina
Carlos Alsina ha apostado por una radio sosegada en tiempos donde abunda la crispación.

Carlos Alsina recibió un premio que en ediciones anteriores fue a parar a manos de Pedro García Cuartango, Soledad Gallego-Díaz y Enric González. El conductor de ‘Más de uno’ vive un momento dulce tras la sucesión de reconocimientos que ha recibido en los últimos días.

SOSIEGO EN TIEMPOS DE CRISPACIÓN

Onda Cero ha redoblado su apuesta por Carlos Alsina para esta temporada. El locutor está aportando sosiego en tiempos de crispación, ha priorizado la información sobre la opinión, su tertulia política está marcada por la pluralidad y su adaptación al tramo del magazine está siendo muy satisfactoria.

Alsina se ha hecho un hueco en la franja matinal española frente a Pepa Bueno, que no está logrando remontar los números de ‘Hoy por hoy’, a Carlos Herrera en COPE, a Íñigo Alfonso en Radio Nacional de España, Jordi Basté en RAC1 y a Federico Jiménez Losantos en esRadio.

GEMMA NIERGA, LA OTRA GANADORA

Gemma Nierga regresó tras año y medio de ausencia a la Cadena SER. La locutora fue entrevista por Mara Torres en ‘El Faro’, la gran apuesta de Daniel Gavela para esta temporada. Es evidente que la sintonía entre el directivo y la expresentadora de ‘La Ventana’ ha podido contribuir a su regreso por un día.

Nierga explicó que «la radio es el pasado, pero la radio ha sido mi vida. Qué os voy a contar a ti y a la audiencia, que hemos compartido juntos toda la vida, toda. Hace año y medio que no me sentaba frente a un micrófono de la SER. Pero es algo que va quedando lejos, cada vez más lejos, con lo cual cada vez duele menos».

La locutora señaló su agradecimiento tras notar «un cariño de los oyentes enorme, inimaginable. Nunca hubiera podido soñar que en el momento en el que momento que me sentí menos querida, porque evidentemente cuando te echan de un sitio es porque no te quieren, que en ese momento es cuando más cariño notaría de los oyentes y de mis compañeros».

Alsina
Gemma Nierga y Pepa Bueno en su etapa en la que compartieron ‘Hoy por hoy’.

Y remató: «Era sorprendente cómo cada uno me enviaba recuerdos. En los momentos más duros es cuando más apoyo tuve. Es una baja tan grande a los infiernos, a la humildad más profunda, te sientes tan poco cosa que lo único que puedes hacer es crecer».

Gemma, evidentemente dolida por su despido, ahora podría regresar a la Cadena SER de la mano de Daniel Gavela. El desgaste de la Cadena SER y su pérdida de oyentes invita a que en los próximos meses se tomen decisiones de calado.

SEMANA HORRIBILIS EN TELEVISIÓN

Mediaset lanza esta tarde ‘Cuatro al día’, nuevo magazine informativo que viene a cubrir la marcha de ‘Noticias Cuatro’. El programa conducido por Carme Chaparro y Santi Burgoa contará con una edición de treinta minutos a las 14:15 horas y con un espacio producido por Unicorn Content de casi tres horas que comenzará a las 17:30 y se prolongará hasta las 20:15.

Javier Ruiz dijo adiós a ‘Noticias Cuatro’ el pasado viernes con estas palabras: «Hasta aquí la información y hasta aquí ‘Noticias Cuatro’, la marca que nació con el valor de la información cierra hoy. Hoy nos despedimos de ustedes. Así que nos queda hacer tres cosas».

«Primero, agradecerles que nos hayan atendido y nos hayan permitido servirles eso, información, datos, cifras y noticias. Segundo, emplazarles a que sigan buscándola. Busquen la información. Vienen tiempos cruciales para este país. Todas las elecciones lo son. Sigan buscando la información. Y tercero, decirles lo que les hemos dicho ya alguna vez, adiós y gracias», señaló.