Zara es la tienda de referencia de Inditex y una en la que más se compra. Está presente en todos los países y a pesar de ser aclamada y amada por la mayoría, como todos en el mundo, también comete errores.
Sin quererlo o no, Zara se ha visto envuelta en grandes polémicas. Copias, racismo e incluso sexismo. Y es que hay muchos ejemplos de malas prácticas de Zara y que le han obligado a retirar varios productos del mercado. He aquí 10 grandes polémicas de la principal firma de moda de Inditex.
9La 46 no es una talla grande

La conocida «ama tus curvas» no es la única polémica de Zara alrededor del cuerpo y el sobrepeso en las mujeres. También se le ha atacado por no vender prendas de tallas superiores a la 44.
La catalana Anna Riera se concienció con el tema e inicio una campaña en la plataforma Change.org y en la cual se leía «una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla“. En pocos días, la campaña había sumado más de 40.000 apoyos.
Y es que estamos de acuerdo, una 46 es una talla muy real, como dice Zara, sobre todo si la anuncia una modelo de esa talla y no una de la 36-38.