Increíbles trucos que utilizan Mercadona y Lild para manipular a sus clientes

Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.

Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.

[nextpage title= «1»]

9
Te lo cambian todo de sitio

Mercadona y Lidl

Seguro que alguna vez que has ido a Mercadona y Lidl, has visto que lo habían cambiado todo de sitio. Aunque ya no ocurre tanto, todavía se cambia todo de sitio de vez en cuando en los supermercados. Podríamos pensar que es algo de logística para aprovechar mejor el espacio, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando visitamos mucho un supermercado, sabemos dónde está todo. De este modo, entramos, cogemos lo que queremos y nos vamos. Si nos lo cambian de sitio, nos volvemos locos buscando, y eso hace que veamos más productos y ofertas, aumentando las ventas del lugar.

[nextpage title= «10»]