Increíbles trucos que utilizan Mercadona y Lild para manipular a sus clientes

Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.

Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.

Productos caros al lado de los baratos

Mercadona y Lidl

Finalmente, en Mercadona y Lidl, es común ver productos caros al lado de las ofertas. Primero, nos hacen fijarnos en las ofertas con sus colores y sus grandes descuentos, pero justo al lado, nos colocan el producto caro.

Esto se hace para que nos fijemos en el producto caro, el cual seguramente pase desapercibido si nadie nos dice nada. De este modo, el supermercado consigue aumentar las ventas de ese producto.