Just Eat prevee un crecimiento en 2019 tras la renuncia de su CEO

Peter Plumb ha renunciado como consejero delegado de la empresa de reparto de comida a domicilio Just Eat. Será el primer ejecutivo interino, Peter Duffy, quien iniciará la búsqueda de un nuevo consejero delegado con carácter permanente para la compañía.

Peter Plumb informó en 2018 que había sido un año de crecimiento para Just Eat, a pesar de la aparición de fuertes competidoras como Deliveroo o Uber Eats. “El negocio goza de buena salud y ahora es el momento oportuno para hacerme a un lado y dar paso a un nuevo líder para la próxima ola de crecimiento”, declaró Plumb según fuentes de Europa Press.

Según un informe de Bloomberg, la renuncia de Plumb ha aumentado la incertidumbre en la compañía, aunque se prevee que 2019 también sea un año de crecimiento. La organización confía en que este año los ingresos oscilarán entre los 1.129-1.242 millones de euros, con un Ebitda sudyacente de entre 209 y 231 millones de euros.

Por otro lado, aclara que el liderazgo en el mercado de restaurantes independientes en Reino Unido proporciona una defensa a Just Eat en contra de la fuerte expansión de compañías de carácter similar como Deliveroo’s, Uber Eats y la habilidad de entrega de Amazon, que desafían su participación en el mercado global.