La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, llegan las grandes comidas que todos conocemos. Sin embargo, algunas personas han engordado demasiado a lo largo del Otoño, haciendo que para Navidad, lleguen con algunos kilos de más. Cuando llegas demasiado gordo a estas fiestas, no cabrás en el traje de nochevieja y además, los kilos a mayores que cojas, serán más difíciles de quitar después haciendo dietas. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de bajar unos cuantos kilos para Navidad, pese a que queda muy poco.
Por este motivo, lo mejor es hacer dietas antes de Navidad, para así, llegar más delgados a estas fechas tan señaladas, luciendo estupendo ante nuestros familiares. Antes de comenzar, quería dejar claro que algunas dietas son muy radicales, y que antes de probar, aconsejo consultar con tu médico. Este artículo es informativo y no nos hacemos responsables de lo que te pueda ocurrir.
[nextpage title= «Dieta del grupo sanguíneo»]
5La Dieta flexible es una de mis dietas favoritas

Esta es una de mis dietas favoritas y gracias a la cual, conseguí perder 30 kilos hace algunos años. Esta dieta, consiste en contar las calorías y macronutrientes que comes, los cuales has calculado previamente de acuerdo a tus metas. El nombre proviene porque puedes comer de forma flexible y separar las comidas como quieras, sin que ningún alimento esté prohibido.
Sin embargo, hay tres normas muy importantes. La primera, es que el 85% o más de lo que comas tiene que ser limpio, es decir, que no vale cuadrar los macros a base de helado y pizza. En segundo lugar, debes controlar tus micronutrientes, es decir, tus vitaminas y minerales. Finalmente, debes ajustar la dieta con el tiempo, pues cuando bajes unos kilos te estancarás. Cuando termines de adelgazar, debes hacer lo que se conoce como dieta inversa, para recuperar el metabolismo y evitar el temido efecto rebote.
[nextpage title= «Ayuno intermitente»]