El Corte Ingles: Estos son los centros que pueden cerrar

Los grandes almacenes de El Corte Ingles son conocidos por todos nosotros. Estamos hablando de edificios enormes, con un diseño único, y que en su día, dieron mucho prestigio a la ciudad. En su momento de apogeo, la marca construyó hipermercados por toda España, con la esperanza de conseguir el mismo éxito. Sin embargo, aunque algunos centros funcionen a las mil maravillas, otros pueden cerrar, porque no están dando beneficios.

Estos son los 10 El Corte Ingles que podrían cerrar. Veremos algunos casos muy conocidos como el de Cádiz, y otros casos donde se han tenido que mantener los centros a base de pérdidas. Otra de las causas del cierre, es la enorme deuda de la compañía, la cual está siendo saldada con las ventas de sus emblemáticos edificios (aunque ahora parece que las cosas vayan mejorando).

El Corte Ingles de Albacete

El Corte Inglés

Este edificio que vemos en pantalla, corresponde al enorme El Corte Ingles de Albacete. Comenzó con 1000 puestos de trabajo, 5 plantas y un coste de 100 millones de euros. Se suponía que el edificio, iba a traer estímulo económico a la ciudad, algo que al final, no sucedió.

Actualmente, sólo crea 300 puestos de trabajo, menos de la tercera parte de lo que creaba en su apertura. Es más, es uno de los centros que no generan beneficios, y por ello, podría cerrar. La única razón por la cual sigue abierto, es porque el ayuntamiento trata de impulsarlo, pues no se pueden permitir perder 300 puestos de trabajo.