Casa Real: El supuesto novio de la Reina Sofia y otros escándalos

La Casa Real Española tuvo mucha fama y prestigio en el pasado. Acciones como evitar el golpe de estado del 23 F, traer a España a la democracia y la buena imagen hacia el exterior, hacían de esta institución muy prestigiosa. Sin embargo, aunque todavía conserve mucho prestigio y honor, algunos escándalos han manchado la imagen de la monarquía de nuestro país, unos escándalos que se han juntado con el auge de los movimientos republicanos.

En concreto, hay 10 escándalos de la Casa Real. Algunos son simplemente cotilleo, como lo referente al presunto nuevo novio de la Reina Sofía, sin embargo, otros hicieron tambalear la monarquía. Algunos de estos casos son muy famosos y los hemos nombrado muchas veces, pero hay alguno, que no es conocido para el público en general, y por ello, recomiendo verlos todos.

Los elogios a Franco

Casa Real

En 1970,el entonces príncipe Juan Carlos y heredero a la jefatura del estado, concedió una entrevista para una televisión de Suiza, en la cual, en un perfecto Francés, elogió a Franco, diciendo que había sacado a España de la segunda guerra mundial, que había sacado a España de la crisis en 1936, y que era un ejemplo para el desarrollo. Además, también alabó a Franco en muchas ocasiones poco después, como en su primer discurso de navidad, ya como Rey.

En su día, Franco estaba vivo, y por ello, no se le dio importancia. Sin embargo, muchas personas han rescatado esta entrevista, y aprovechando el odio actual al dictador, se está usando como arma contra la monarquía. Eso sí, también hay que entender que en aquella época, hablar mal del dictador podía costar caro.