La mayonesa y otros productos «sospechosos» que tiene Mercadona

Ahora mismo, uno de los supermercados que más venden en España, es el Mercadona, el cual destaca por sus grandes productos de calidad. Lo mejor de los productos de su marca Hacendado, y de otras como Deliplus, es su calidad a precios siempre bajos, lo cual les ha hecho estar donde están. Sin embargo, en algunas ocasiones, Mercadona ha tenido algunos fallos, los cuales han demostrado que no son perfectos. Hay ciertos productos sospechosos de Mercadona, que por alguna razón u otra, tuvieron muchos problemas y algunos incluso retirados del mercado para su revisión.

Como dijo Arnold Schwarzenegger, para llegar al éxito a veces hay que romper algunas reglas, y parece que eso ha hecho el supermercado español. Hay 5 productos sospechosos de Mercadona, algunos por algunas razones de competencia desleal, otros por su contenido y aditivos, y otros simplemente porque te hacían daño. Eso sí, también aclararemos si las sospechas eran ciertas, o si se trata de bulos, pues hay que decir a favor del supermercado español, que muchas veces se intenta dañar su imagen con cosas que no son ciertas.

[nextpage title= «La mayonesa»]

2
Queso Entrepinares vendido a pérdidas

Productos sospechosos de Mercadona

El queso Entrepinares que se vende en Mercadona, es uno de los mejores productos que tiene, pues es un queso de muy alta calidad, pero que cuesta muy poco dinero. Sin embargo, hace poco se ha convertido también en uno de los productos sospechosos de Mercadona, pues la UPA-COAG, ha denunciado que Mercadona podría estar vendiendo el queso con pérdidas. La venta a pérdidas consiste en vender el producto por debajo de su coste de producción, algo que está prohibido por ser competencia desleal. La UPA-COAG se ha quejado de que destruye el valor del alimento producido en Castilla y León, y que además destruye a la competencia de quesos de otras marcas.

Su base para afirmar ésto, es decir que para producir un kilo de queso, se necesitan casi 6 litros de leche, y que si la leche de oveja cuesta 0,80 el litro y el precio son 3 kilos a 17 euros, las cuentas no salen. Se necesitarían 18 litros de leche, lo cual saldría por 14,4 euros, pero hay que contar también el proceso industrial de fabricación, la mano de obra… Sin embargo, Mercadona y Quesos Entrepinares han negado las acusaciones, y por lo que parece, el caso tendrá que continuar en los tribunales. Lo que está claro, es que como mínimo es sospechoso, pues conseguir sacar rentabilidad con ésto, o tienes un sistema de producción buenísimo, o estás teniendo pérdidas.

[nextpage title= «Gaseosa con mucho gas»]