sábado, 14 diciembre 2024

La mayonesa y otros productos «sospechosos» que tiene Mercadona

Ahora mismo, uno de los supermercados que más venden en España, es el Mercadona, el cual destaca por sus grandes productos de calidad. Lo mejor de los productos de su marca Hacendado, y de otras como Deliplus, es su calidad a precios siempre bajos, lo cual les ha hecho estar donde están. Sin embargo, en algunas ocasiones, Mercadona ha tenido algunos fallos, los cuales han demostrado que no son perfectos. Hay ciertos productos sospechosos de Mercadona, que por alguna razón u otra, tuvieron muchos problemas y algunos incluso retirados del mercado para su revisión.

Como dijo Arnold Schwarzenegger, para llegar al éxito a veces hay que romper algunas reglas, y parece que eso ha hecho el supermercado español. Hay 5 productos sospechosos de Mercadona, algunos por algunas razones de competencia desleal, otros por su contenido y aditivos, y otros simplemente porque te hacían daño. Eso sí, también aclararemos si las sospechas eran ciertas, o si se trata de bulos, pues hay que decir a favor del supermercado español, que muchas veces se intenta dañar su imagen con cosas que no son ciertas.

[nextpage title= «La mayonesa»]

1
La mayonesa fue uno de los productos sospechosos de Mercadona más conocidos

Productos sospechosos de Mercadona

A mi personalmente me encanta la mayonesa del Mercadona, y a casi todo el mundo, pues tiene un gran sabor pese a ser de marca blanca, la cual, como siempre, está a años luz del resto de mayonesas de marca blanca. Sin embargo, hace un tiempo, la Mayonesa se convirtió en uno de los productos sospechosos de Mercadona. Empezó a circular un post en las redes sociales hablando del ácido etilendiaminotetracético, más conocido como EDTA, en el cual se decía que tomar productos con ese ácido, impedía la absorción correcta de hierro entre otras cosas provocando anemia, diarrea, problemas de estómago, y hasta sangre en la orina. Además, también criticaba al azúcar y al almidón de maíz.

Pero…¿ésto es verdad? Pues resulta que ha sido todo un bulo, pues tuvo que salir el doctor Miguel Ángel Lurueña, el cual ha explicado que todo esto es un bulo. El EDTA se introduce para evitar que los alimentos se oxiden, y aunque sea verdad que puede impedir la absorción de hierro, es sólo en dosis muy alta. Dijo que básicamente el veneno está en la dosis, y que las dosis de la mayonesa son reducidas y que a menos que te comas una tonelada, no pasa nada. En cuanto al azúcar, dijo que, aunque sea dañino, la mayonesa contiene muy poco en comparación a otros productos como refrescos o cereales que no están demonizados. Y también aseguró que el almidón de maíz era seguro, también por una pequeña cantidad. De este modo, puedes seguir comiendo mayonesa tranquilamente.

[nextpage title= «Queso vendido a pérdidas»]

Atrás

- Publicidad -