viernes, 13 diciembre 2024

Cambio digital en El Corte Inglés: empleados que venden con ‘tablets’ y nueva app

Al más puro estilo de Zara, los empleados de El Corte Inglés trabajarán con tablets en los establecimientos para vender online. Se trata de uno de los cambios digitales en los que está inmersa la compañía española y que dará paso a la entrada de nuevos servicios relacionados con el ecommerce –como una app– a partir del mes de octubre.

El Corte Inglés se digitaliza para competir contra gigantes del ecommerce como Amazon, pero también para adaptarse a los nuevos tiempos y las exigencias de los consumidores. Así, el nuevo sistema de logística, bajo el nombre Red de Suministro Digital, convertirá 100 centros comerciales en almacenes de venta online en lugar de tener solo una plataforma logística ubicada en Valdemoro (Madrid).

De esta forma, “tenemos un stock de oferta en muchos sitios y con 1,5 millones de referencias”, indicó Iván Martín, director de la Cadena de Suministro de El Corte Inglés durante el Congreso Supply Chain de Aecoc. Una medida que permite a la empresa acortar los tiempos de entrega y sumar casi un millón de nuevos productos a las 650.000 referencias que tenían online hasta la fecha.

“Ahora hay equipos especializados. Habrá un punto click&collect y habilitamos nuevos puntos de transporte”, apunta el director de la cadena de suministro. Esta es solo la base de un plan sobre la que el Corte Inglés irá lanzando nuevos servicios desde este mes de octubre, entre los que se incluye también una aplicación para la consulta del catálogo y la venta online. Pero antes de esto, los empleados trabajarán para ofrecer alternativas de venta a los usuarios a través de las tablets en el mismo punto de venta.

NUEVOS PROVEEDORES

Un cambio alimentado por la cercanía de los establecimientos a los consumidores. Martín revela que el 90% de la población de España está a menos de una hora de un centro comercial de la compañía y el 50% a menos de 15 minutos. Además, hay 3.500 puntos de conveniencia –incluidos los externos como Repsol–.

Por otro lado, este plan también contiene la integración de startups y la posibilidad de que nuevos proveedores trabajen con la compañía.

La compañía –que cuenta con 90.000 empleados– goza de localizaciones privilegiadas en el centro de las principales urbes: 90 centros en las 54 ciudades principales. Desde la compañía calculan que reciben 700 millones de visitas anuales en sus tiendas físicas.

Martín asegura que llevan mucho tiempo formulando este plan, pero que ha sido en los últimos nueves meses cuando se ha acelerado todo con más de 100 personas involucradas, 20 líneas de negocio y 200 reuniones.


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