Lidl vs Mercadona: Pros y contras de cada supermercado

Lidl y Mercadona son dos de los supermercados más populares en España y es que, debido su precio, los consumidores suelen pasar más a menudo por Lidl o Mercadona que por otros establecimientos con precios más elevados. Además, la variedad y la calidad son dos de los motivos por los que los usuarios prefieren estos dos supermercados. Ahora bien ¿Cuál de los dos escogemos? ¿Lidl vs Mercadona?

Ambos supermercados tienen pros y contras y es por eso por lo que nuestro consejo siempre será que vayas a los dos y cojas lo que te guste de cada uno. Hacer la compra en dos supermercados, e incluso en más, es algo que se lleva haciendo toda la vida. ¿Por qué cambiarlo ahora?

Vamos a conocer a continuación cuáles son los pros y los contras de estos supermercados. ¡No te lo pierdas!

10
Mercadona y sus productos nacionales

Mercadona fruteria

En Mercadona presumen de tener productos totalmente nacionales y de favorecer al comercio del interior. Es por eso por lo que muchas personas también deciden ir a Mercadona a comprar, para adquirir productos de nuestro suelo. Pero, ¿Es todo lo que ofrecen producto español? Obviamene siempre habrá algo de fuera pero, por norma general, Juan Roig presume de dejar espacio para los productores españoles, lo que podría ser un pro para Mercadona.

En Lidl, por otra parte, también tienen muchos productos made in Spain, pero también es cierto que ofrece productos fabricados en otros países como, por ejemplo, Alemania, el país del que viene este supermercado.

Así que en este punto dependerá si prefieres la comida multicultural o si, por otra parte, prefieres comer solo productos españoles. Nosotros decimos que en el medio está la respuesta, ¿Y tu?