¿Qué pasa que ahora Lidl se está convirtiendo en un agricultor súper potente? No, nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo y mejor que ningún otro, es darle importancia a la huerta española. Y a diferencia de otras marcas de supermercados, Lidl cuida nuestra huerta. El producto nacional con su gran variedad y calidad.
Eso que a priori pudiera parecer algo positivo. No lo es del todo, ya que el gigante alemán lo está utilizando para beneficio propio. No obstante al final los beneficios y el buen trato del género repercuten en los agricultores españoles. ¿Qué haríamos últimamente para cuidar nuestros campos sin la ayuda de Lidl? El producto nacional vive una competencia del extranjero, que compite aun viniendo de tan lejos con nuestros precios. Adelante todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo.
6Lidl defiende el producto nacional en el extranjero

Lidl está ayudando mucho en el sentido de favorecer una gran exportación de frutas y verduras. Eso está salvando al sector, que buscaba salida a la gran producción española que no se consume dentro. No sólo la cadena alemana está favoreciendo está salida hortofrutícola, sino que la lleva a cabo de una forma muy elegante. Siempre defiende en el extranjero el producto nacional como uno de los mejores.
Según declaraciones de la firma: España se caracteriza por ser un ejemplo a seguir a nivel mundial en la producción de fruta y verdura. En el país se cultivan gran producción de especies y variedades. Lo que le sitúa en un punto ventajoso a la hora de competir con otros países del extranjero productores del sector.