¿Qué pasa que ahora Lidl se está convirtiendo en un agricultor súper potente? No, nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo y mejor que ningún otro, es darle importancia a la huerta española. Y a diferencia de otras marcas de supermercados, Lidl cuida nuestra huerta. El producto nacional con su gran variedad y calidad.
Eso que a priori pudiera parecer algo positivo. No lo es del todo, ya que el gigante alemán lo está utilizando para beneficio propio. No obstante al final los beneficios y el buen trato del género repercuten en los agricultores españoles. ¿Qué haríamos últimamente para cuidar nuestros campos sin la ayuda de Lidl? El producto nacional vive una competencia del extranjero, que compite aun viniendo de tan lejos con nuestros precios. Adelante todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo.
4Lidl cada vez con más clientes que prefieren lo español

Y dado que Lidl cada vez está reclutando más clientes en otros países como Suiza, Reino Unido y Alemania entre otros, la cadena ha incrementado un 30% sus exportaciones. La gente quiere encontrar en las tiendas productos españoles. Y para satisfacer esa gran demanda, a Lidl no le queda otra que aumentar sus compras. El consumidor de fuera quizá tenga una consciencia mayor de cuidarse. La vida sana está más implementada en el extranjero que en España, donde aún la educación alimenticia no ha calado tanto.
Aún con tanta demanda del exterior que exigen una fuerte exportación, casi la mitad del producto español que compra un 44% se quedan en sus 550 tiendas españolas. Como se ve, el español sigue consumiendo más el producto nacional que el alemán.