El consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha confirmado el lanzamiento de Orange Bank en España en septiembre de 2019. De esta manera pone fecha al anuncio realizado durante la presentación de resultados en febrero.
La nueva entidad trabajará con licencia francesa por motivos regulatorios. De esta manera, tal y como ha mencionado el consejero delegado de la compañía, Orange da un nuevo paso en su camino hacia convertirse en un operador de IT.
El anuncio ha llegado durante la presentación de Orange B4B Technology, una filial 100% de Orange España que pretende ser la nube fácil para las pymes mediante una serie de soluciones digitales avanzadas. “Es una manera de democratizar servicios que hasta ahora solo estaba al alcance de las grandes corporaciones”, ha declarado Laurent Paillassot.
Orange es el tercer operador en el ámbito de las pymes y ve este sector como un mercado clave para el crecimiento de la compañía en España. Este tipo de empresa representa el 65% del PIB nacional y generan el 66% de los puestos de trabajo. Además, el 85% de las pequeñas y medianas empresas usarán soluciones cloud en 2020. Una tarta demasiado grande como para no intentar hincar el diente.
«X BY ORANGE», UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN
“X by Orange”, marca comercial bajo la que opera la nueva filial de Orange, se presenta como una plataforma digital abierta, enfocada en el B2B y apoyada en los activos de Orange. Mediante acuerdos con socios tecnológicos y empresas emergentes que dan servicios a pymes, creará un portfolio modular en el que los clientes eligen qué servicios quieren contratar.
“’X by Orange’ es una apuesta por la innovación”, ha incidido Laurent Paillassot. Por su parte, el responsable tecnológico de la nueva compañía, José María San José, ha insistido en un código genético que “somos una empresa de software, lo que nos permite ser más rápidos en el desarrollo y entrega de los servicios”. “A través de los datos podremos aprender de los clientes y el mercado, y así mejorar productos”, ha ahondado José María San José.
Diseñado y creado desde Orange España, los dirigentes confían en el potencial de «X by Orange» para exportarlo. «Vamos a demostrar que funciona bien en España y luego quizá se extienda a otros países«, ha afirmado el consejero delegado.
La operadora ofrece “X by Orange” con una prueba gratuita de 15 días. No exige permanencia, aseguran que es muy fácil de instalar y tampoco es necesario que la pyme sea cliente de Orange, es decir, puede contratarlo una empresa que tenga su conectividad con Movistar, Vodafone o Jazztel, por ejemplo. Se paga por uso.
Las soluciones están divididas en cuatro familias: privacidad, digitalización, colaboración y conectividad. A día de hoy están disponibles X Privacy (una red privada que garantiza la privacidad y autenticidad de las comunicaciones de datos a un precio mensual de 80 euros por sede) y X Music 4B (música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio por 15 euros al mes y playlist). En el último trimestre del año llegarán nuevas soluciones y a ellas se irán incorporando aquellas que los clientes demanden y el mercado ofrezca. “Si hay un nuevo producto, podemos incluirlo en menos de un mes para consumirlo; esto lo hace más efectivo y más barato”, ha concluido José María San José.