El smartphone le ‘muerde la oreja’ a la televisión y al ordenador

El smartphone se ha convertido en una necesidad primordial para la mayoría de los seres humanos. Si antes ver la televisión era todo un lujo que se disfrutaba en familia, ahora, lo más probable es que, mientras te sientas frente al televisor, estés comentando vía redes sociales lo que sucede en tu programa favorito.

Pero el teléfono móvil también ha comenzado a suplir las funciones que antes realizaba la televisión y el ordenador. LG, con la colaboración de Punto de Fuga, ha realizado un estudio en el que se analizan los hábitos de uso y consumo de los españoles. El estudio afirma que ocho de cada diez españoles no pueden vivir sin la tercera pantalla, es decir, sin su móvil.

Plataformas como Netflix y el avance de la tecnología han permitido que los teléfonos móviles sean una pantalla más en la que ver tus series y películas favoritas. Según el estudio, uno de cada dos andaluces ven series y películas en el móvil con mayor frecuencia, mientras que son los madrileños los que consumen más contenidos fuera del hogar.

Tanto es así que un 27% de los encuestados consume contenidos audiovisuales mientras viaja en transporte público. Pero quienes impulsan este fenómeno son aquellos que innovan con las tecnologías: los millennials. Asimismo, un 33% de los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años aseguran que ven series a diario y el 54% escucha música en streaming.

La mitad de los encuestados aseguran que el smartphone es el instrumento más importante en su vida

En cuanto al dispositivo móvil, más de la mitad de los encuestados aseguran que es el instrumento más importante en su vida; una cifra que aumenta si se le pregunta a los más jóvenes. Lo mismo sucede con el uso del móvil: mientras que un 75% afirma que usa el móvil nada más despertar, la cifra alcanza el 90% si se le pregunta a los millennials.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE BUSCAN EN UN SMARTPHONE?

Las preocupaciones y comparaciones a la hora de comprar un nuevo smartphone han cambiado con respecto a años anteriores. Si antes lo único que se buscaba era tener una buena memoria o un buen procesador, ahora eso se da por hecho y se avanza hacia las pantallas y el sonido.

Cuando nos disponemos a ver una serie o película en un móvil, lo que más interesa es tener una buena pantalla: como mínimo debe tener cinco pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Ya que no va a ser igual de cómodo que verlo en un ordenador, o en una televisión, se debe buscar un bienestar propio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73273″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Otra de las características importantes para las nuevas utilidades de un teléfono es la batería. Poder estar tranquilo sabiendo que por mucho que disfrutes de una serie en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, no te quedarás sin batería de repente.

Los contenidos no se consumen como antes, por eso la tecnología ha cambiado a un ritmo vertiginoso. Intentando adaptarse lo mejor posible a los nuevos hábitos de los consumidores, el smartphone se ha convertido en un inseparable compañero de viaje.