Facebook inicia una nueva estrategia de privacidad para sus clientes

Facebook renueva su estrategia y decide que lo mejor será crear un nuevo diseño que le permita tener una privacidad controlada con la que recupere, de nuevo, el apoyo de sus clientes.

Facebook le dijo al Senado de Estados Unidos que la compañía había lanzado un laboratorio de diseño que trabajará para mejorar la forma en que las personas se informan sobre cómo compartir sus datos personales.

La iniciativa, llamada TTC Labs, se inició “en reconocimiento de la necesidad de mejorar los enfoques para la transparencia de datos en todos los servicios digitales” e involucra alianzas con otros en la academia, el diseño y la industria, le comentó Facebook al Senado. Esto sucedió en respuesta a las 2.000 preguntas que habían sido planteadas después de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, testificara en las audiencias del Congreso el pasado mes de abril.

El laboratorio “busca promover prácticas nuevas y más centradas en las personas para que estas entiendan cómo sus datos son utilizados por los servicios digitales, de manera que les resulte fácil de entender y controlar”, escribió Facebook en las respuestas al gobierno.

Las siglas TTC significan: Confianza, Transparencia y Control. De esta forma hace referencia a todos aquellos atributos que Facebook había perdido y ahora quiere recuperar. El laboratorio fue una iniciativa de Facebook que ya cuenta con más de 60 organizaciones involucradas.

La compañía ha sido recientemente criticada por el diseño de sus permisos para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos en Europa. Esto facilita a los usuarios aprobar la recopilación de datos y continuar utilizando la aplicación de redes sociales. Además, para que los consumidores puedan conocer las ideas que quiere llevar a cabo Facebook, las preguntas de los legisladores de Estados Unidos fueron publicadas el lunes por el comité de comercio del Senado.