sábado, 17 abril 2021 3:53

En esto gasta su presupuesto la Casa Real

¿En qué se gasta el presupuesto la Casa Real? Seguro que te has hecho esta misma pregunta en más de una ocasión y es que a todos nos gusta saber en qué se gasta nuestro dinero, ¿No es cierto? Al fin y al cabo, el presupuesto de la Casa Real sale del dinero público. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a ver en qué gastan el dinero Felipe y Letizia, que son los que más salario perciben actualmente al ser los representantes de la Casa Real en España.

Así que si no quieres perderte ningún detalle acerca de en qué se gastan el presupuesto la Familia Real, no te pierdas nuestro siguiente artículo. ¡Vaya lujos se dan nuestros queridos Reyes de España! El pasado año la Familia Real gastó 7.775.040 euros anuales. ¿Has visto tú todo ese dinero junto alguna vez en la vida?

Las operaciones de Letizia, prioridad máxima

Casa Real

No es la primera vez que hablamos de las operaciones de Letizia. Ya sabemos que la reina consorte de España ha pasado por el quirófano en varias ocasiones, y no por salud (aunque ella afirma en su retoque nasal sí que fue por salud), sino por estética. Parece que Letizia no estaba contenta con su rostro y decidió operarse de la nariz, los pómulos, los párpados, la papada e incluso el pecho. Vamos, que se ha hecho un completo con el presupuesto de la Casa Real.

Además, también se hace pequeños retoques para eliminar las arrugas y lucir siempre joven (¿Tendrá en su habitación un espejo al que le hablará para preguntarle quién es la más bella de este reino, como la madrastra de Blancanieves?). Y todo esto con el dinero público.

Menaje de cocina en la Casa Real

Casa Real

Según parece, el menaje de la Casa Real es de suma importancia ya que el pasado año gastaron 9.000 euros en menaje de cocina. Que si platos, tazas, vasos, cacerolas, cubertería, copas…, vamos, que se han podido comprar Ikea al completo por ese precio, o al menos la sección de cocina.

Se dice que los Reyes de España tienen una especial obsesión con los utensilios de cocina y quieren que sean muy lujosos y que tengan una calidad máxima. Vamos, lo que querríamos todos pero nos conformamos con mucho menos. ¿A quién no le gusta tener una cocina bonita?

Es por eso por lo que el dinero que se gastan cada año en menaje de cocina es bastante grande. Y decimos nosotros, ¿Tienen que renovarlo cada año? ¿Acaso Leonor y Sofía juegan al tiro al plato en sus fines de semana libres? ¿O quizá lo hacen porque su madre, la estricta Letizia, no les deja ver la televisión? Sea como sea, es una auténtica barbaridad para el menaje de la cocina.

Alquiler de coches para eventos 

Casa Real

Aunque los reyes suelen llevar su propio vehículo cuando salen solos, es cierto que para los actos oficiales suelen disponer de otro tipo de coches y, además, de un chófer que se encarga de llevarlos y recogerlos. Pues bien, este chófer no es que lo tengan contratado todo el año, no, sino que solo lo contratan para ocasiones puntuales. ¡Y aún así el precio se dispara!

Claro está que los Reyes de España no escogen precisamente coches baratos como un Seat Ibiza. No. Ellos quieren la gama alta de coches y por eso los vemos siempre en Audi, Mercedes o Volvo, lo que eleva muchísimo el precio anual del alquiler de coches.

¿Cuánto se gastan en esto? Pues unos 100.000 euros. Mucho más de lo que costaría uno de estos coches. ¿No sería mejor comprarlo directamente y mantenerlo guardado para las ocasiones especiales?

Las comidas y fiestas en la Casa Real

Letizia

Las celebraciones que se hacen en la Casa Real no es que sean muy sencillas o baratas. Son todo lo contrario (vamos, que dudamos mucho que compren la marca blanca de Mercadona). Es por eso por lo que parte del presupuesto general de la Casa Real se va en estos servicios.

Hay que tener en cuenta que solo dos actos oficiales costaron 50.000 euros, la recepción en el Palacio de la Almudena en Mallorca, que costó 27.500 euros, y la celebración del 12 de octubre en el Palacio de la Zarzuela, que costó 30.800 euros. ¿Cuánto costaría entonces el cubierto en la Boda Real? ¡Qué barbaridad! Con razón prefieren celebrar los cumpleaños en la intimidad del hogar y no invitar a nadie, ni siquiera a los amigos de las pequeñas Leonor y Sofía.

Los reyes consumen prensa, mucha prensa

Casa Real

Como es completamente normal, los Reyes suelen consumir una gran cantidad de prensa diaria. Es su deber estar enterados de todo lo que pasa en el país y no hay mejor forma de hacerlo que mirar la prensa (aunque, ya que están, también podrían mirarla por internet, ¿No es cierto?, Es mucho más económico).

Se dice que las suscripciones a la prensa cuesta a la Casa Real 125.000 euros. Casi nada. ¿Cuánta prensa leen? ¿En eso ocupan todo el día? No nos extrañaría ya que es un verdadero dineral el que se gastan anualmente en la prensa escrita.

Claro está que, Doña Letizia, al ser periodista de profesión, valorará mucho el trabajo de sus compañeros y querrá leerlos a todos.

Suministros

Casa Real

Como cualquier familia española, los Reyes de España tienen que pagar algunos suministros como el agua, la luz o el internet. Se ha declarado que esto se lleva tres millones de euros del presupuesto de la Casa Real. Una barbaridad. ¿Cuántas veces se ducha Doña Letizia al día?

Suponemos que de esos tres millones de euros también saldrá la tintorería, el cuidado del jardín, la ropa nueva…, vamos, todo lo que cualquier familia compra en el año ya que, al fin y al cabo, son una familia (o eso es lo que quieren aparentar frente a todos los españoles).

¿Y el resto? Para gastos personales

Letizia Ortiz

Después de pagar todo, aún les sobra algo de dinero para sus gastos personales. Libros, profesor particular de yoga, juguetes para las niñas, salidas a escondidas…, ¿Saldrán de ahí también las operaciones de Letizia?

Sea como sea, el presupuesto de la Casa Real es demasiado elevado. ¿No podrían recortar gastos como hemos hecho todos los españoles para salir de la crisis? ¿Es necesario gastarse tanto dinero en menaje de la cocina, o del hogar en general? Nosotros creemos que no. No es necesario dejarse tanta pasta en ese tipo de cosas (y mucho menos en las operaciones de la Leti).

Así que Letizia, si necesitas consejos de cómo ahorrar en el presupuesto mensual de casa, nosotros te ayudamos a dejar de despilfarrar el dinero público del presupuesto anual de la Casa Real.


- Publicidad -