Garrido, investido presidente con las elecciones en el horizonte

La Asamblea de Madrid ha investido este viernes presidente de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de PP y Ciudadanos a Ángel Garrido, que ha ejercido este cargo en funciones tras la dimisión el pasado 25 de abril de Cristina Cifuentes, de quien fue su ‘número dos’.

El que fuera portavoz del Gobierno regional con Cifuentes se ha convertido en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid, de la que toma las riendas en el último año de legislatura, hasta la celebración de las elecciones autonómicas en mayo de 2019.

Garrido, ha dedicado buena parte de su discurso en el pleno de investidura a reivindicar el legado de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, y ha avisado de que la legislatura no está «agotada» porque queda un año «crucial». «Va a ser un año muy interesante, muy cargado de contenido y muy decisivo para los madrileños», ha asegurado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62418″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El líder de Ciudadanos ha calificado su «presidencia interina como la solución mala» y ha pedido a Garrido una gestión «sin más turbulencias» para contar con su apoyo. Asimismo, le ha criticado que no se refiriera ayer ni a la corrupción ni a la regeneración democrática, dado son unas de las grandes preocupaciones del país.

La presidencia de Garrido es algo temporal. Pero la realidad es que este año se presenta clave para el futuro del ‘popular’. El partido de Mariano Rajoy no tiene decidido el candidato para las próximas elecciones y la formación no descarta a nadie, incluyendo al propio Garrido. Si es capaz de enderezar el rumbo de la Comunidad de Madrid después del desastre de Cifuentes todo es posible.

Además, la polémica también ha salpicado a Pablo Casado, el otro nombre que sonaba para los comicios autonómicos del año 2019. Esta es una situación que favorece al propio Garrido y al resto de nombre que aspiran a encabezar las listas de los ‘populares’.