Mitsubishi vende una participación de 423 millones en Banco Bradesco

Mitsubishi ha afirmado la venta de la mitad de su participación en el banco brasileño Banco Bradesco por un total de 870 millones de dólares, al mismo tiempo que el mayor banco de Japón continúa ajustando sus inversiones en prestamistas de mercados emergentes.

Bradesco ha mandado un comunicado en el que muestra las cifras que se han movido. Mitsubishi vendió 41.718.620 acciones por unos 423 millones de dólares. En la misma línea, Bloomberg News informó con anterioridad que Mitsubishi estaba planeando desinvertir en, aproximadamente, la mitad de su participación que supone un 2,5%.

El banco más importante de Japón ha estado reconsiderando sus propiedades estratégicas en países extranjeros para mejorar la eficiencia de sus inversores como ya anunciaron en mayo del año pasado. El grupo se deshizo de toda su participación en el banco malasio CIMB Group Holdings por una cifra que ronda los 610 millones.

Pero Mitsubishi no está perdiendo importancia como muchos piensan, está creciendo en otros mercados emergentes, sobre todo en la región del sudeste asiático. Adquirió Bank of Ayudhya en Tailandia en 2013 y compró el 20% de Bank Danamon Indonesia por 1.200 millones el año pasado como primer paso hacia un intento de hacerse con el control del banco.

Es más, la empresa ha asegurado que el acuerdo de colaboración comercial con Bradesco no se verá afectado en ningún momento por la venta de acciones que han realizado. Lo que da una imagen de seguridad y estabilidad para Mitsubishi.

Gareth Allan y Yuki Hagiwara para Bloomberg