sábado, 14 diciembre 2024

La Policía Municipal homenajea a las víctimas del 11-M

Varios agentes del cuerpo local de Seguridad han colocado en sus uniformes un parche conmemorativo en memoria de las víctimas del atentado yihadista del 11-M. La idea es una iniciativa propia de algunos policías municipales del distrito Centro. Cada 11 de marzo, lucen en uno de sus brazos esta imagen que intenta homenajear a su manera a todos los afectados por el trágico suceso.

Los costes de los distintivos han sido costeados por los propios policías municipales. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no sólo no se ha implicado en la iniciativa, sino que no reconoce el parche porque «no es suyo», según afirman fuentes policiales. A pesar de ello, el consistorio madrileño no prohíbe portar este homenaje a los agentes, aunque estarían en su derecho de hacerlo, según reconocen las mismas fuentes. 

El diseño del parche es un perfil de luto de la ciudad de Madrid, bajo un horizonte transformado por la luz roja y amarilla hasta simular la bandera de España y la fecha fatídica grabada en el centro: 11 de marzo de 2004. Abajo del escudo, una frase: «In Memorian». O lo que es lo mismo, en memoria de los 191 fallecidos en el atentado yihadista más importante de España. Esta es la tercera vez que los agentes lucen este distintivo. La primera coincidió con el duodécimo aniversario. Además, desde un primero momento, los promotores de la idea mostraron su voluntad de portar el parche en futuros aniversarios.

La Policía Municipal no se olvida de las víctimas del 11-M.
Escudo de la Policía Municipal que rinde homenaje a las víctimas del 11-M

Policía Municipal, Nacional y Samur, juntos en el homenaje del 11-M

De manera oficial, otros agentes del cuerpo local de Seguridad rindieron el pasado domingo homenaje a las víctimas junto a compañeros del Samur, de la Policía Naciona, Carmena y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.


- Publicidad -