Casa Real, a la luz los secretos inconfesables del matrimonio de Juan Carlos y Sofía

En todas las casas hay secretos. También en la Casa Real. Estos son los secretos del matrimonio y noviazgo de Juan Carlos I y la Reina Sofía. La historía oficial es sencilla, nos cuenta que Juan Carlos I y Sofia de Grecia, se conocieron, se enamoraron, se prometieron y se casaron.

Pero hoy sabemos que ella ha sido la sufridora, la que ha aguantado carros y carretas. Mientras tanto, el Rey Emérito ha hecho de su capa un sayo. Lo ocurrido en Botswana ya sucedió anteriormente con asiduidad, sus escapadas frecuentemente han tenido nombre de mujer: Corina y Marta. Un día, la Reina Sofía, harta de ofensas y humillaciones, quiso escapar. Y lo que es poco conocido es que lo hizo realmente, cogió a sus 3 hijos y los cuatro emprendieron camino a Madrás, donde vivían su madre y su hermana…

2
Primeros romances de Juan Carlos I

Gabriela de Saboya Casa Real

Cuando se produjeron los primeros encuentros entre doña Sofía y don Juan Carlos no hubo el más mínimo chispazo ni interés. Él tenía a Olghina, Gabriela de Saboya y otras mujeres más en la cabeza. Por su parte, ella estaba enamorada hasta la trancas de otro Príncipe, Harald de Noruega.

De hecho Sofía y Harald pudieron haberse llegado a casar. El Rey Pablo pidió al gobierno griego que dotara a su hija con 50 millones de los antiguos francos. Sin embargo, tan sólo le concedieron 25. Una cantidad muy pequeña en la época para la Casa Real Noruega. Los Reyes de Grecia se pusieron manos a la obra para buscar más dinero para la dote de la Princesa Sofía de Grecia, pero a la Casa Real llegaron noticias de que nada se podia hacer.

Daba igual la dote, en realidad, Harald de Noruega, de quien estaba profundamente enamorado, era de Sonia Haraldsen, una modista sin sangre real. Eso desalentó a Sofía. Unos meses más tarde, los jóvenes Sofía y Juan Carlos coincidirían en un evento, y ahí fue cuando empezaron a verse con otros ojos. Tanto que, de forma sorprendente para muchos, se hicieron novios.