Inditex y Cortefiel: una carrera de fondo para liderar el mercado de moda íntima

Si Inditex se instala en una región, Cortefiel va detrás y viceversa. Los dos grupos de distribución textil más importantes de España mantienen una carrera de fondo por liderar el mercado. Lo hacen con todas sus marcas, pero la última tiene como protagonistas las dedicadas a moda íntima. Cortefiel ha abierto un nuevo Women Secret en Costa Rica. Con ese suma dos. Pero Inditex -que no tenía tiendas Oysho allí- no quiso quedarse atrás y se ha lanzado a su conquista.

Si tú vas a un sitio, yo también. Es el comportamiento que siguen la mayoría de las empresas. Cuando una se instala en un territorio, la competencia corre hacia él. Se trata de una carrera de fondo que, en esta ocasión, tiene como protagonistas a Inditex y Cortefiel. Sus marcas de lencería -Oysho y Women Secret- se han lanzado de lleno al mercado centroamericano. Una apuesta que inició la marca de Cortefiel.

Inditex sigue la estela de Cortefiel y abre un Oysho en Costa Rica

Women Secret lleva siete años trabajando en Costa Rica. En todo este tiempo le ha ido muy bien y ahora pretende crecer. En los próximos meses abrirá dos nuevas tiendas de la marca en el país. Ese crecimiento no ha sentado bien a Inditex. Consciente de que se le estaba escapando un mercado bastante importante, la empresa de Amancio Ortega también ha llevado su marca de moda íntima.

Según el diario ‘Fashion Network’, Inditex ha abierto hace unos días una tienda Oysho en Costa Rica. Lo ha hecho motivado por su fuerte estrategia de crecimiento internacional y desembarco en nuevos mercados. Pero también hay otros motivos detrás. Es una de las marcas que más está creciendo y por la que más está apostando el grupo. Muestra de ello es que en el primer semestre del año aumentó un 18% su facturación hasta los 271 millones de euros.

Inditex y Cortefiel, a la conquista de latinoamérica

Hace unas semanas, la empresa sorprendió con la apertura de una tienda Oysho en pleno centro de Cannes. Y es que en el primer semestre del año la marca sumó 19 puntos de venta a su red de establecimientos. Es decir, que a 31 de julio contaba con 655 locales en 44 países.

Sin embargo, en esta carrera de fondo se lleva la medalla su competidora. Women Secret contaba en febrero de este año con 690 tiendas. Pero no es lo único en lo que gana. La marca de moda íntima del grupo Cortefiel está presente en más mercados latinoamericanos que Oysho. Cuenta con tiendas en nueve mercados, dos más que la marca de Inditex.

Y ya no sólo eso. Aunque ambas quieren conquistar el mercado latinoamericano, no siempre se hacen la competencia. Comparten ubicación en Colombia, México, República Dominicana y, ahora, Costa Rica. Sin embargo, Oysho no está presente en Chile, Araba, Bermudas, Panamá y Venezuela, mientras que a Women Secret se le escapa Ecuador, Guatemala y Nicaragua. Mercados en los que sí está presente sus respectivos competidores.

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Women Secret y Oysho están casi al mismo nivel. Las dos pertenecen a un importante grupo de distribución y se están expandiendo en Latinoamérica. De momento, la victoria es del grupo Cortefiel. Gana en puntos de venta y mercados. Sin embargo, puede ser por poco tiempo. Inditex es más grande y, aunque no esté en su mejor momento, tiene más recursos económicos a su alcance.