Si estás buscando un producto y no lo encuentras, es porque no has mirado en Amazon. La plataforma de Amazon gana adeptos cada día que pasa debido a las comodidades que ofrece y, como no, al gran catálogo que ofrece a todos sus clientes. No hay nada que no encuentres allí (o casi nada).
¿Cómo han llegado a estar a ese nivel? Con trabajo, pero sobre todo con muchisimo dinero de los inversores y accionistas y es que, como pasa en todas las empresas, no todo se ve a simple vista. La compañía de Jeff Bezos es un intermediador, una plataforma logística enorme que permite comprar no sólo sus productos sino los de terceros. Eso hace que haya competencia de precio interna, con lo que los precios son difícilmente superables.
Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero también una de las empresas de mayor capitalización bursátil, en la que todo está tecnificado y medido al milímetro para cumplir su función. A continuación vamos a conocer todo lo que no se ve a simple vista dentro de Amazon.
9Escribir al jefe

¿Cuántas veces has pensado que te encantaría escribirle directamente al jefe de una compañía para quejarte? Pues bien, en Amazon puedes hacerlo. El correo electrónico de Jeff Bezos es público y cualquiera puede escribirle si quiere. Es más, Jeff agradece que sus clientes le manden sus quejas y qué mejorarían del servicio de Amazon. Se mejores es la prioridad de la empresa.
Eso sí, hay que aclarar que Jeff no suele contestar a estos correos que le llegan, ya que le enviarán miles al día, pero sí que ha garantizado que los revista él mismo y que si uno de los correos es importante lo reenvía a uno de sus empleados de confianza con un símbolo de interrogación para que analicen esa petición, queja o sugerencia. El correo, por cierto, es: jeff@amazon.com, muy difícil.