viernes, 23 mayo 2025

Amazon: Estos son los secretos que no ves a simple vista

Si estás buscando un producto y no lo encuentras, es porque no has mirado en Amazon. La plataforma de Amazon gana adeptos cada día que pasa debido a las comodidades que ofrece y, como no, al gran catálogo que ofrece a todos sus clientes. No hay nada que no encuentres allí (o casi nada).

Publicidad

¿Cómo han llegado a estar a ese nivel? Con trabajo, pero sobre todo con muchisimo dinero de los inversores y accionistas y es que, como pasa en todas las empresas, no todo se ve a simple vista. La compañía de Jeff Bezos es un intermediador, una plataforma logística enorme que permite comprar no sólo sus productos sino los de terceros. Eso hace que haya competencia de precio interna, con lo que los precios son difícilmente superables.

Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero también una de las empresas de mayor capitalización bursátil, en la que todo está tecnificado y medido al milímetro para cumplir su función. A continuación vamos a conocer todo lo que no se ve a simple vista dentro de Amazon.

6
La dramática caída de Amazon

Si creías que Amazon nunca se había caído, como le ha pasado a muchas otras empresas, te equivocabas. Sí que ha tenido una caída, y de las grandes. Un lunes de agosto de 2013 la página anunciaba lo siguiente:

«Lo sentimos mucho, pero estamos teniendo problemas para hacerlo que usted nos pide. Por favor, denos otra oportunidad -haga clic en el botón de retroceso del navegador y reintente su petición. O regrese a nuestra página principal«.

Vamos, que se había caído y a lo bestia ya que estuvo in-operativa durante 40 minutos. Esta caída le hizo perder a Amazon 160.000 dólares por minuto. Una auténtica barbaridad que no se podía volver a repetir más. De hecho, no se ha repetido, ¡no nos extraña que tengan especial cuidado en que no ocurra!


Publicidad