El declive de ‘El Pequeño Nicolás’: Vuelta a casa de sus padres con petición de prisión bajo el brazo

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, conocido popularmente como ‘El Pequeño Nicolás‘, vuelve al punto de mira mediático por el paso atrás que ha dado en su convulsa vida. Recordemos que el mundo entero contuvo el aliento cuando aquel chico, de apenas 19 años, tiró (mínimamente) de la manta y demostró su destreza a la hora de ‘colarse’ en exclusivos eventos de la jet set, actos oficiales de la Monarquía Española o por tener contacto con las altas esferas de poder y los servicios de inteligencia de este país.

3
Ahora se enfrenta a una condena de prisión

Pese a la frialdad y la inteligencia de la que algunos hablan, lo cierto es que Francisco Nicolás sigue en el punto de mira de la justicia española. Hace apenas unos meses se conocía que la Fiscalía solicitaba cuatro años y seis meses de prisión para Gómez-Iglesias por haber falsificado, presuntamente, su documento nacional de identidad con el objetivo de que un amigo suyo hiciera por él la prueba de acceso a la universidad en la Selectividad de 2012.

Según el auto, Fran Nicolás envió mensajes de WhatsApp a un grupo llamado Selectividad y explicó a sus compañeros de instituto: «No se enteran, de hecho en el DNI aparece su cara, que me lo ha hecho el comisario así que no hay problema… y el tío más o menos se parece, así que lo llamáis Fran, y punto».