El declive de ‘El Pequeño Nicolás’: Vuelta a casa de sus padres con petición de prisión bajo el brazo

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, conocido popularmente como ‘El Pequeño Nicolás‘, vuelve al punto de mira mediático por el paso atrás que ha dado en su convulsa vida. Recordemos que el mundo entero contuvo el aliento cuando aquel chico, de apenas 19 años, tiró (mínimamente) de la manta y demostró su destreza a la hora de ‘colarse’ en exclusivos eventos de la jet set, actos oficiales de la Monarquía Española o por tener contacto con las altas esferas de poder y los servicios de inteligencia de este país.

2
La Audiencia le dio la razón

Sobre esta sentencia condenatoria, Fran Nicolás comentó en declaraciones exclusivas para el portal Cotilleo.es que su «teléfono estaba intervenido y el Fiscal lo sabe porque él conoce mis conversaciones con los periodistas«. Y además esperaba que «la Audiencia me dé la razón tras presentar el recurso que está preparando junto con mis abogados y cuya defensa estará basada fundamentalmente en que mi teléfono sí que estaba intervenido».

Efectivamente, así fue. En mayo de 2017, la Audiencia Nacional de Madrid anulaba la sentencia que condenaba a Francisco Nicolás Gómez-Iglesias al considerar que se vulneró su derecho a una tutela judicial efectiva.