lunes, 15 julio 2024

Los nueve proyectos profesionales de Jorge Javier Vázquez para la temporada que se avecina

Jorge Javier Vázquez afronta una de sus temporadas profesionales más apasionantes. El comunicador tiene en la agenda varios proyectos para Telecinco con los que en un principio no tendrá problemas: su labor como jurado de la segunda edición de ‘Got Talent’, que grabó en julio, ‘Sábado Deluxe’, que se ha asentado como líder, ‘Supervivientes’, que volverá en primavera, y ‘Sálvame’, en sus ratos libres. A estos cuatro programas se le suma ‘Gran Hermano’, que en su edición número 18 tiene la necesidad de mejorar los números del año pasado.
Recuerden que el relevo de Mercedes Milá por Jorge Javier provocó multitud de críticas, situación que fue acompañada por un desatinado casting que provocó la caída de share. El presentador reconocía hace unos días que pensó en plena polémica si le merecía la pena seguir al frente del concurso. El temporal mediático podría cernirse de nuevo sobre él si la edición «Revolution» del mítico ‘Big Brother’ no consigue los números de antaño. Pero todo en la vida no es la televisión. Y eso lo sabe muy bien Jorge Javier, que escribe todas las semanas en Lecturas tras haber colaborado en medios como Pronto o El Mundo y haber escrito sus dos exitosas autobiografías, ‘La vida iba en serio’ y ‘Último verano de juventud’.
Aunque el teatro se ha convertido en su nueva pasión tras haberse interpretado a sí mismo en la obra ‘Iba en serio’, adaptación escénica de su primer libro. Tras haberse pateado hace dos años el país, Jorge Javier se volverá a subir a las tablas. Lo hará en enero en el madrileño Teatro Rialto, donde abrirá el cartel del musical ‘Grandes éxitos’. Le ayudará a ello su empresa, El Laboratorio de La Voz, donde se imparten clases de canto. El musical contará con elementos cómicos y tendrá como coprotagonista a Marta Ribera, que se pondrá a las órdenes de Juan Carlos Rubio en varias funciones en Madrid, en el Tívoli barcelonés y en el Olympia valenciano. Cinco programas de televisión, una empresa, artículos y el cine. Porque Jorge Javier también tendrá que hacer hueco en su apretada agenda para acudir el próximo 29 de septiembre al estreno de ‘La Llamada’, en la que participa como productor minoritario. Esta película está basada en la alabada obra teatral del mismo nombre creada por Javier Calvo y Javier Ambrosini, «padres» de la deliciosa sitcom ‘Paquita Salas’.
Pero la televisión seguirá siendo su ojito derecho tras haber encadenado 14 años como presentador estrella de Telecinco. Recuerden que esta relación laboral comenzó con ‘Aquí hay tomate’, que marcó una etapa en las sobremesas de la cadena amiga. Más adelante le seguirían los resúmenes de ‘Gran Hermano’ y ‘Sálvame’, rey indiscutible de las tardes pese a las prescripciones de los críticos televisivos. En este universo relanzó su carrera, pero acabó agotado mentalmente, tal y como reconocería en uno de sus libros. Este año regresaba a las tardes tras dos años de sequía, reestrenándose con una agria polémica con Isabel Pantoja. Y ‘Sálvame’ fue la medicina idónea para reencontrarse con su público tras el culebrón en el que se convirtió su labor en ‘Gran Hermano’.
También fue otro tipo de culebrón su relación con Carmen Alcayde, con la que no se hablaba en algunos tramos de su etapa tomatera. Ambos saldrían escaldados tras el fin de ‘Aquí hay tomate’, desmantelado por arte y gracia de ‘Sé lo que hicisteis…’, que mostró con acierto y postureo las costuras de la televisión rosa, renacida gracias a ‘Sálvame’. Entre el fin de uno y el nacimiento del otro, Jorge Javier lo pasó mal y se marchó a vivir a Barcelona, todavía sin ser consciente de la exitosa segunda parte de su carrera como presentador.

- Publicidad -