Consejos para evitar comer de más en la vuelta a la oficina

Queda muy poco tiempo para volver a la rutina. Vuelta al trabajo, al gimnasio, a los días de sofá-peli-manta…, en definitiva, que el verano ya se está acabando y ya hay que pensar en la vuelta a la oficina. ¿Qué quiere decir esto? Pues que también vuelven las dietas y el intentar comer lo más sano posible.

Claro está que comer a diario sano no es fácil y que por mucho que lo intentemos siempre acabamos picando, especialmente si se trabaja a jornada completa y se tiene que comer en la oficina habitualmente. Es por ello por lo que hoy vamos a dar unos consejos para controlar lo que comemos.

Consejos para evitar comer de más en la vuelta a la oficina

Evita almorzar fuera, llévate el tupper

Sí, como lees, es mejor llevar el tupper cada día que almorzar fuera ya que, de este modo, te aseguras que haces una comida libre de grasas y de azúcares. Claro está que si algún día te apetece ir a ese restaurante indio de la esquina con tus compañeros, ve, pero, por norma general, evita estas tentaciones.

Eso sí, si tienes un restaurante healthy cerca de la oficina, puedes optar por ir allí a almorzar si no tienes tiempo para preparar el tupper, pero nada de tapas, cervezas y demás.

vuelta a la oficina

Queda para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día ya que es lo primero que comemos después de muchas horas de ayuno. Es por ello por lo que en el desayuno siempre podemos permitirnos comer un poquito más, de ahí a que sea el momento perfecto para quedar. Ya sean reuniones de trabajo o quedadas con los amigos, ahora se lleva el quedar a desayunar, o a tomar un brunch si es fin de semana.

Otra opción es quedar para tomar un café por la tarde, pero cuidado, que un café es solo un café, no un café, más el bollo, más la cerveza, más la tapa.

Opta por las medias raciones

Si realmente quieres evitar las grasas saturadas y demás, aparte de no pedir patatas fritas, opta por pedir medias raciones en los restaurantes. Normalmente, las raciones son tan grandes que no se pueden ni acabar, así que opta por pedir media ración para quedar satisfecho pero no hinchado.

Otra opción es pedir una ración entera y compartirla con la persona que te acompaña, así estaréis ahorrando dinero y ahorrando calorías. Recuerda evitar el pan y la mantequilla para ahorrar así algo de calorías.

Escoge agua mineral

Que sí, que a todos nos gustan los refrescos y disfrutar de una buena bebida durante la comida, como un cóctel veraniego o una cerveza bien fría, pero también sabemos que beber esto a diario no es demasiado sano ni para la dieta ni para la salud. Es por ello por lo que la mejor opción siempre es pedir agua mineral. Restarás calorías en todas tus comidas.

vuelta a la oficina

Fruta como tentempié

La fruta es ideal como tentempié ya que es un alimento que sacia bastante y que apenas tiene calorías. Eso sí, cuidado con la fruta que escoges. No es lo mismo una manzana que un mango. Evita las frutas más dulces si quieres seguir restando calorías.

No tengas remordimientos

Salir, tomar algo y pecar en la comida no es malo. Todos necesitamos desconectar de la dieta en algún momento de la semana, así que si te apetece salir a tapear con tus amigos, hazlo. No pasa nada. Eso sí, una cosa es saltarse la dieta una vez y otra saltársela cada dos días.

Controla lo que comes y verás como a la larga ves los resultados tanto en el físico como en la salud. Además, con estos consejos la vuelta a la oficina no podía ser más sencilla. ¡A por todas!