Es el turno de brillar en el cine para las pequeñas producciones

Con las grandes producciones de superhéroes fuera del foco este verano, algunas películas más pequeñas han conseguido brillar en los cines, incluso en un momento en que el negocio sufre una ralentización global.

El Otro Guardaespaldas (The Hitman´s Bodyguarda), una comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson como protagonistas, se estrenó en los Estados Unidos y en Canadá el pasado fin de semana, superando los pronósticos y generando 21,4 millones de dólares (18,12 millones de euros) en ventas para las cadenas de cine y su distribuidora Lions Gate Entertainment.

Logan Lucky, que marca el regreso de Steven Soderbergh como director en la pantalla grande después de cuatro años, abrió en tercer lugar con ingresos estimados en 7,6 millones de dólares (6,43 millones de euros) en los cines norteamericanos, según el investigador ComScore.

Se tenía previsto que El Otro Guardaespaldas, la película más exitosa de agosto, recaudaría 14,2 millones de euros en taquilla, pero superó el pronóstico

Si bien algunas películas han tenido un buen desempeño en agosto, la venta de entradas ha caído, especialmente debido a la ausencia de grandes producciones. Las franquicias más importantes por venir son “Kigsman: el círculo dorado”, la continuación del sorpresivo éxito de 2015 de 21st Century Fox, que aportó 414 millones de dólares (350 millones de euros) en las taquillas alrededor del mundo, seguida de “Lego Ninjago”, la última entrega basada en los populares juguetes, de Warner Bros. Ambas se estrenarán el 22 de septiembre.

Cine1 Merca2.es

En El Otro Guardaespalda, Reynolds protege a un asesino interpretado por Jackson, quien debe testificar ante la Corte Internacional de Justicia. BoxOfficePro.com había pronosticado que en su primer fin de semana en cines alcanzaría ventas por 16,8 millones de dólares (14,2 millones de euros) en los Estados Unidos, mientras que la película costó alrededor de 29 millones de dólares (24,5 millones de euros). Según RottenTomatoes.com, solo 40% de las revisiones fueron favorables.

La nueva película de Soderberg tuvo un presupuesto de 24,5 millones de euros

Los críticos fueron mucho más favorables hacia Logan Lucky, una película de Soderbergh, aunque no alcanzó el pronóstico de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en taquilla que BoxOfficeMojo.com había previsto. Distribuida por Bleecker Street, la película obtuvo 93% de críticas positivas en RottenTomatoes.

Cine2 Merca2.es

Soderbergh dirigió una de las películas más exitosas de los últimos 20 años, “Ocean´s Eleven: hagan juego. En la nueva película, que costó 29 millones de dólares (24,5 millones de euros), actúan Channing Tatum y Adam Driver como hermanos que intentan hacer un robo durante una carrera Nascar en Carolina del Norte. También participan Katie Holmes, Seth MacFarlane y Daniel Craig.

Bleecker Street Media, una pequeña empresa, se encuentra distribuyendo la película para Soderbergh, que recaudó un presupuesto de 20 millones de dólares (16,93 millones de euros) para marketing, según informó el New York Times en julio.